El Significado de las Flores

El Significado de los Colores


[Pase el ratón sobre el color para conocer su significado]

Consejos

·  ACEITE PARA TUS GERANIOS

Fortalece tus geranios echándoles, cerca de las raíces, una gota de aceite de oliva. Además de ponerse más brillantes y bonitos, florecerán antes.
 

·  BIEN HIDRATADAS

Una formula muy sencilla para que a tu planta no le falte nunca humedad es colocar una capa de guijarros en la superficie de la tierra. Además de retener mejor el agua de riego, queda muy decorativo.
 

·  LE FALTA AGUA

Para comprobar si una planta le falta agua, rasca con un dedo la superficie de la tierra hasta un centímetro de profundidad. Si el tacto de la tierra es seco riégala sin perder tiempo.
 

·  REGAR SOLO POR LA TARDE.

No riegues tus plantas a pleno sol: las gotas actúan como una lente concentrando los rayos de sol y pueden provocar quemaduras.
 

·  HOJAS RELUCIENTES

Un buen método para limpiar las hojas de las plantas de interior y sacarles brillo es pasarles un paño mojado con cerveza. También da resultado pulverizarlas con una mezcla de leche y agua a partes iguales.
 

·  ABONO DESPUÉS DE REGAR

Los aportes de abono en solución deben realizarse siempre después de un buen riego. Si lo haces sobre tierra seca, si lo haces sobre tierra seca, corres el riesgo de quemar las raíces y ya no se recuperarán.
 

·  VAMOS DE VIAJE

Si tus esquejes van a tener que viajar, corta una botella de plástico por la mitad. Sujeta al fondo un paño de cocina húmedo con unas horquillas. Introduce tus esquejes en este bloque. Incluso aunque se den la vuelta no sufrirá ningún daño.
 

·  ACEITE PARA TUS GERANIOS
Fortalece tus geranios echándoles, cerca de las raíces, una gota de aceite de oliva. Además de ponerse mas brillantes y bonitos, florecerán antes.

 
·  PARECEN CANAS

Algunas plantas pueden salirle unas pequeñas manchas de color gris en las hojas. Estas manchas están provocadas por el exceso de cal que suele contener el agua de riego. Para solucionarlo, añade vinagre al agua y las manchas desaparecerán.
 

·  REGAR Y PULVERIZAR

Además de regarlas, las plantas con flores (como las violetas y las begonias), necesitan que las vaporices de vez en cuando, ya que también absorben el agua a través de los pétalos.
 

·  BIEN HIDRATADAS

Una formula muy sencilla para que a tu planta no le falte nunca humedad es colocar una capa de guijarros en la superficie de la tierra. Además de retener mejor el agua de riego, queda muy decorativo.
 

·  NO POR MUCHO ABONAR…

…se obtienen mejores resultados, porque hay que hacerlo bien y a tiempo. Debes empezar cuando la planta comience a florecer y, a partir de ese momento, repetir cada quince días.
 

·  ¿UNA TACITA DE TÉ?

El té es un buen reconstituyente para las plantas, siempre que las notes un poco mustias, riégalas de vez en cuando con una infusión de té, previamente enfriado. Verás como se animan.
 

·  QUE AGARREN FUERTA

Para conseguir que al plantar semillas de cualquier tipo agarren mucho más fácilmente, solo tienes que tener la precaución de introducir en la tierra, junto con las semillas, unas cuantas lentejas. Te aseguro que crecerán preciosas y fuertes.
 

·  BULBOS EN ZONAS HÚMEDAS

Si vives en una zona donde el invierno sea húmedo, antes de plantar los bulbos rocíalos con un poco de azufre en polvo. No será necesario regarlos después de la plantación.
 

·  AIREAR EL CESPED

Las raíces necesitan aire para asegurarse una buena vegetación. Utiliza 1 ó 2 veces al año un rodillo con púas. EL paso del escarificador elimina los musgos y limpia la superficie del suelo, asegurando su aireación.
 

·  PLANTAS QUE NO FLORECEN

Si el problema de tus plantas es que no florecen, coloca varias manzanas troceadas alrededor de la maceta. Cúbrela con un plástico transparente durante un mes. ¡Verás que flores ¡
 

·  GERMINACIÓN ACELERADA

Tus semillas germinarán mucho más rápidamente si las dejas en un recipiente lleno de posos de café húmedos y las dejas durante una semana. Una vez sembradas, no solo se extenderán mucho mejor sino que, además el café les servirá como un excelente abono.
 

·  COCHINILLAS EN LOS CACTUS

Además de insecticidas en los palillos, utiliza un pincel de pelo duro impregnado en cerveza o alcohol de 60º. Pasa un pincel varias veces sobre la planta para despegar las cochinillas.
 

·  FLORES SECAS

Los ramos de flores secas son muy preciosos y decorativos. El problema es que con el tiempo se llenan de polvo. La mejor manera de limpiarlos es utilizando un secador de pelo potente, el pelo desaparecerá sin dañar los tallos de las flores.
 

·  QUE SABIAS SON

Las plantas saben mucho. Si dejas que una de ellas llegue a formar semillas, pensará que ha terminado su ciclo, dejará de dar flores y morirá antes. Para evitarlo, debes retirar todas las flores a medida que se vayan marchitando.
 

·  SIN EMBORRACHARLAS

Resulta realmente eficaz agregar agua a los restos de vino que quedan en las botellas. El resultado será un agua de color rosado ideal para regar tus plantas de interior.
 

·  CRECEN PERO NO DAN FLOR

Esto significa que reciben luz y agua suficientes, pero no rayos de sol. Traslada las macetas a un lugar más soleado, aunque impidiendo que se quemen. Verás como al poco tiempo reducen su crecimiento, acelerado en estos casos, pero ten dan flores.
 

·  UTILIZA LA CENIZA DE LA LEÑA.

Si posees una chimenea, no tires la ceniza. La puedes utilizar en el jardín. Extiéndela sobre el suelo, mezclándola con la tierra y rastrillándola.
 

·  MACETAS COLGANTES

Su riego siempre es un problema. Toma nota: antes de trasplantarlas, pon el cabo de un cordón grueso entre las raíces y el otro, sácalo por el agujero de drenaje. Cuelga un plato grande bajo el tiesto y echa agua. La planta la irá absorbiendo poco a poco.
 

·  A LA U.V.I

Si el ramo de rosas se ha quedado un poco mustio, envuelve cada una en papel de periódico humedecido en agua. Después de una noche en la UVI, a la mañana siguiente estarán como recién cortadas.
 

·  CLAVELES MAR HERMOSOS

Para obtener grandes flores, descapulla tus claveles, suprime los brotes laterales y guarda sólo el brote central. Pon un tutor para mantener el tallo recto.
 

·  CUIDA LAS HOJAS

Las plantas con hojas grandes necesitan que limpies sus hojas, para que el humo y el polvo no tapen sus poros. Hazlo con agua y jabón. Respirarán mejor.
 

·  FLOR DE PASCUA

Tras el invierno y al perder las hojas rojas la flor de pascua ofrece un aspecto deplorable. Pero no la tires. Córtala hasta 10 cm. De altura. Riega copiosamente la primera vez, luego sólo cuando la tierra está seca, y mantenla en un medio cálido para estimular su desarrollo.
 

·  PLANTAS BIEN REGADAS
Así puedes regar las plantas en tu ausencia: compra unos metros de mecha y córtala en tantos trozos como tiestos tengas. Agrúpalos y mete en cada uno una punta de mecha, el otro extremo mételo en un cubo de agua.
 
·  SEMILLAS EN NAFTALINA

Una vez que tus semillas estén bien secas, ponlas en un tarro hermético, añadiéndole una bola de naftalina. Las protegerás de parásitos y del moho.
 

·  FERTILIZANTE CASERO

Guarda las cáscaras de los huevos que utilices y ponlas en remojo con bastante agua durante 24 horas. Retira luego las cáscaras y riega las plantas con esta agua. Se pondrán preciosas.
 

·  LAS FLORES DURAN MAS

¿Te han regalado un ramo de flores y quieres que duren mucho? Añade al agua del florero un poco de agua oxigenada. Verás como permanecerán lozanas más tiempo.
 

·  ABONO PARA TU FICUS

Un abono muy especial para tu ficus: una vez al mes, echa en la tierra un tazón de leche fría con una o dos cucharadas de miel.
 

·  SEGÚN LA LUZ

Dependiendo de la luz de tus ventas, así deben de ser tus plantas. Si están orientadas al sur, se te darán muy bien los geranios, las buganvillas y los hibiscos. Por el contrario, si dan al este o al oeste, puedes combinar begonias, fucsias y cinerarias.
 

·  FLORES QUE DURAN AÑOS

Para que tus flores se conserven durante mucho más tiempo, sécalas. ¿Cómo?. Mezcla diez partes de harina de maíz con tres de bórax, cubre las flores y déjalo así dos semanas.
 

Días a recordar